Liberaron al cuñado de Pampita: había dado positivo en un control de alcoholemia y amenazó a inspectores

Francisco García Moritán, empresario y hermano del legislador porteño, estuvo apresado unas horas en la Comisaría Vecinal 2A tras verificar que circulaba con documentación falsa y reaccione violentamente contra el personal vial. 

La Policía liberó a Francisco García Moritán, hermano del actual legislador porteño Roberto García Moritán, que había sido detenido por dar positivo en un control de alcholemia y amenazar a inspectores de tránsito y la policía. Seguirá investigado.

El cuñado de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain fue apresado en horas de la madrugada tras verificar que circulaba con documentación falsa y reaccionar con insultos y golpes contra el personal de verificación vehicular.

Además, se encuentra imputado por los artículos 292 párrafo segundo y 296 del Código Penal de la Nación, y artículos 55, agravado por el 56, inciso 6 y 11 del Código Contravencional.

El hombre circulaba a bordo de una camioneta Jeep Renegade por la Avenida Pueyrredón al 2500 en el barrio porteño de Recoleta al momento que fue detenido para un control. Los inspectores procedieron a realizarle el test de alcoholemia de rutina, al cual se negó. Tuvo que intervenir personal policial.

Los mismos constataron, al pedirle la documentación del vehículo, que la licencia era falsa y no se encontraba registrada en la base de datos. También se le realizó un control de alcoholemia el cual dio positivo: tenía 0,89% de alcohol en sangre.

francisco garcia moritan.avif

Según informaron fuentes policiales, el hombre se resistió a colaborar con el procedimiento en un control de tránsito, exhibió una licencia que presentaba signos apócrifos y no se encontraba registrada en la base de datos del gobierno porteño.

"Vos sos una mocosa con un trabajo raro, te vas a quedar sin laburo", gritó el hombre, para luego decirles: "son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo".

Ante los hechos, el fiscal Dr. Iglesias había dispuesto la detención de García Moritán en la Comisaría Vecinal 2A por la adulteración de los documentos públicos y también ordenó el secuestro la camioneta tras haber dado positivo en el control de alcoholemia.

"Está preso desde la madrugada en la comisaría donde le abrieron un causa por uso de documento publico falsificado y agravado y conducción con mayor actividad en sangre al permitido", detalló el periodista de C5N, Leandro Gabriele.

DEJA TU COMENTARIO: