Levantan el acampe de organizaciones piqueteras en Plaza de Mayo

La desconcentración comenzó a las 11 de la mañana. Reclamaban el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil además de un bono para jubilados, monotributistas y precarizados.

La protesta se concentró en las esquinas de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio, lo que provocó serios trastornos al tránsito vehicular.

Los manifestantes montaron carpas y ollas populares frente a la Casa Rosada y también prendieron fogatas para protegerse del frío. La decisión de quedarse en ese lugar hasta las 11 de la mañana se tomó tras una asamblea de la que participaron los dirigentes de cada uno de los espacios.

Los manifestantes encendieron fogatas para protegerse del frío.

Fuentes oficiales indicaron que un grupo de representantes de UP fueron recibidos ayer por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. UP reclama ser recibida por el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

Las demandas incluyen el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de $105.000 además de un bono o refuerzo de ingreso de $20.000 para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?