Movilización de piqueteros: anunciaron acampe en Plaza de Mayo hasta el jueves

Se realiza una protesta en pedido de un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo. También, un reclamo por "obras públicas con trabajo genuino" y la "universalización de los programas sociales".

Militantes de distintas organizaciones pertenecientes a Unidad Piquetera (UP) se concentraron desde temprano en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio y marcharon hacia la Plaza de Mayo. El objetivo de los manifestantes fue pedir una audiencia con Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, y reclamar un Salario Mínimo Vital y Móvil y por un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas. En horas de la tarde, anunciaron un acampe hasta el jueves a la espera de una reunión con el Gobierno.

A las 18:45 horas, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni fue el encargado de anunciar ante los medios presentes que los piqueteros continuarán con los reclamos y se anunció el acampe hasta el jueves a la mañana: “Nos vamos a quedar en la Plaza”.

Los movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera decidieron acampar en la Plaza de Mayo, a la espera de respuestas a sus reclamos de parte del Gobierno del presidente Alberto Fernández. La decisión de quedarse a pasar la noche frente a la Casa Rosada se tomó tras una asamblea de la que participaron los dirigentes de cada uno de los espacios.

Las organizaciones sociales esperan una reunión con el Gobierno. Desde el Polo Obrero, se aseguró que el pedido al ministro es un “bono o refuerzo de ingreso” de $20.000 para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

También se solicita un plan de “obras públicas con trabajo genuino”, la “universalización de los programas sociales” y el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los $105.000, por encima de la línea de pobreza.

"Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar. Veremos si obtenemos respuestas hoy en Plaza de Mayo, no descartamos prolongar nuestra presencia allí", había advertido, por su parte, Silvia Saravia, referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Embed

Movilización piquetera a Plaza de Mayo

La protesta se concentró desde horas tempranas de este miércoles 10 de agosto en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: las esquinas de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio, lo que provocó serios trastornos al tránsito vehicular.

Según el voto en asamblea, tres columnas de la Unidad Piquetera ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo, por 24 horas, 48 o 72 horas. Además, durante la permanencia se realizaron actividades culturales y callejeras frente al Cabildo y la Catedral.

En su cuenta de Twitter, Belliboni había advertido que la UP permanecerá en la Plaza de Mayo y “en todas las plazas del país para que nos atienda (Sergio) Massa”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente estará en San Luis.

Alberto encabeza en San Luis una reunión del Gabinete Federal

Hace 1 hora
La Habana, en penumbras.

Cuba, totalmente a oscuras tras paso del huracán Ian

Hace 2 horas
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 2 horas
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 28 de septiembre

Hace 2 horas

Duggan cruzó al diario La Nación: "Este es el juego perverso de algunos medios de comunicación"

Hace 3 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?