La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del abogado Maximiliano Insaurralde, quien cruzó un semáforo en rojo, chocó contra otro vehículo y mató a una mujer de 41 años que viajaba como acompañante. El hecho ocurrió en el centro de La Plata.
La Justicia denegó el pedido de libertad de Maximiliano Insaurralde, quien cruzó un semáforo en rojo, chocó contra otro vehículo y mató a una médica.
La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del abogado Maximiliano Insaurralde, quien cruzó un semáforo en rojo, chocó contra otro vehículo y mató a una mujer de 41 años que viajaba como acompañante. El hecho ocurrió en el centro de La Plata.
Insaurralde quedó imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas, por la conducción imprudente de un automotor habiendo traspuesto la intersección con luz roja a su frente", luego de que matara a una médica llamada Ana Carolina Fiorino.
El juez Agustín Crispo justificó el motivo de su decisión: "Valoro especialmente la actitud temeraria cometida en flagrante violación de la normativa de tránsito ya que circulaba a alta velocidad por una avenida neurálgica de la ciudad vulnerando la señalización de semáforos -repárese que el imputado traspuso los semáforos de calle 50 y luego el de calle 49 cuando se encontraban con luz roja".
El letrado, de 41 años, se había negado a prestar declaración indagatoria frente al fiscal Carlos Vercellone, quien asistió a un hospital donde fue ingresado el abogado y le leyó la acusación.
Un auto cruzó un semáforo en rojo, chocó con otro y mató a una mujer de 41 años que viajaba como acompañante. El siniestro fatal ocurrió en el centro de La Plata, en la esquina de 7 y 49.
Un automóvil Renault Clio, pasó en rojo el semáforo e impactó a un Nissan March. La mujer que iba como acompañante, Ana Carolina Fiorino, falleció como consecuencia de las lesiones.
El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la municipalidad, en donde se ve al Nissan March blanco que circulaba por 49, cuando es embestido por el Renault Clio negro, conducido por Maximiliano Insaurralde, que iba por la avenida 7 a alta velocidad.
Los testigos que presenciaron el accidente, dieron aviso de inmediato a la Policía y al servicio de emergencias. Según informó el portal platense 0221, cinco patrulleros, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias llegaron al lugar en media hora para la asistencia de los heridos y ordenar el tránsito.