El abogado del Teto Medina aseguró que la imputación en su contra es "totalmente absurda". El periodista fue detenido este jueves en el marco de la investigación por presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona en el centro de rehabilitación "La razón de vivir".
"Él simplemente iba a dar charlas motivacionales a ese lugar, era una suerte de empleado, así que la imputación es totalmente absurda. No tenía ningún tipo de rol gerencial ni decisión de ningún tipo", sostuvo el defensor Adrián Tenca en diálogo con C5N.
"Iba como un exadicto a dar charlas para los chicos que querían salir de la adicción, así que no se necesita ningún título habilitante. Y de ser así sería una suerte de falta administrativa, pero no reducción a la servidumbre, que es uno de los delitos más graves contra la libertad", argumentó.
Tenca consideró que existe "alguna mano oscura" detrás de la imputación contra el conductor, quien según él "no tiene nada que ver" con los hechos que se investigan. "Era un empleado que iba, daba charlas y se volvía a la casa", explicó.
"Me consta lo que hacía Medina. Después lo que sucedía adentro de la fundación no me consta a mí ni seguramente a él. Yo hablo con él con alguna frecuencia y jamás me hizo mención a nada", sostuvo Tenca.