Luego de que circularan rumores sobre la demolición del Luna Park, la empresa propietaria del estadio salió a aclarar que será intervenido para su puesta en valor, protección y conservación.
Luna Park S.A. se refirió a los rumores que circularon los últimos días sobre el futuro del emblemático estadio del microcentro porteño.
Luego de que circularan rumores sobre la demolición del Luna Park, la empresa propietaria del estadio salió a aclarar que será intervenido para su puesta en valor, protección y conservación.
Por medio de un comunicado, Luna Park S.A. reafirmó su "compromiso con la preservación del valor histórico y cultural" del sitio, al tiempo que anunció la finalización del proceso de selección de su futuro operador, en el que "participaron los principales actores del mercado nacional e internacional".
"Es importante destacar que es absolutamente falso que se vaya a demoler el estadio, tal como ha circulado en algunos medios. La historia del Luna Park es una historia de transformaciones, remodelaciones y reciclaje, y esta no es más que otra etapa en este proceso de renovación continua", indicaron.
En ese sentido, resaltaron que "los valores del Luna Park hicieron que fuera declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 y que a partir de allí la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos tuviera a cargo su tutela patrimonial".
Entonces se refirieron a la versión que asegura que el edificio será derrumbado: "El proyecto presentado y aprobado por este organismo busca intervenir el edificio para ponerlo en valor, preservarlo y renovarlo, modernizando sus instalaciones y corrigiendo desajustes estructurales para prepararlo para el futuro".
"Se incorporarán tecnologías y prácticas sostenibles para mejorar la eficiencia energética, optimizar el consumo de recursos y reducir el impacto ambiental del estadio", sostuvieron.
Además, destacaron que esta transformación "también contribuirá a la revitalización del microcentro porteño, fomentando una mayor actividad cultural y turística en la zona". "El estadio volverá a ser un punto de referencia, promoviendo el desarrollo económico local y beneficiando a comercios, emprendimientos y espacios culturales cercanos", agregaron.
Por último, la empresa ratificó su "compromiso con la protección del legado del Luna Park y su proyección como un espacio emblemático". "El futuro del Luna Park será tan resplandeciente como su brillante pasado y su resurgimiento le permitirá volver a jugar en las grandes ligas de las arenas mundiales", concluyeron.