El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció 56 obras para mejorar parques y plazas porteños que incluyen trabajos de modernización, reformas integrales, refuerzo de la seguridad y construcción de espacios para juegos y deportes en distintos barrios.
Estas medidas apuntan a renovar y sumar más infraestructura que mejore la calidad de vida de los vecinos durante su tiempo libre, además de ordenar y reforzar la seguridad para responder a la mayor actividad y circulación de personas que se generará en los espacios verdes.
A lo largo de este año se trabajó en 11 patios de juegos, 20 reformas integrales, 17 puestas en valor, dos caniles, dos canchas de futgolf y un nuevo espacio. Ya finalizaron las obras en los espacios verdes cercanos a la Avenida Escalada (Villa Lugano), en el Parque Rivadavia (Caballito) y en la Plaza Inmigrantes de Armenia (Palermo).
Entre las que están en ejecución se encuentran el Paseo Amalfitani (Villa Luro), cerca del polideportivo de Vélez Sarsfield, con mejoras en el alumbrado, equipamiento urbano y postas de recorrido seguro. También las plazas Elizalde (San Cristóbal), Rabinovich y Ramona Gastiazoro de Brontes (San Cristóbal), Vuelta de Obligado (Parque Patricios), Félix Liceaga (Parque Chacabuco), Vacarezza (Villa Luro), Olivera (Parque Avellaneda), Paseo de las Islas Malvinas en el Parque Indoamericano (Villa Soldati), García Lorca (Villa Devoto), Martín de Alzaga (Palermo) y Benito Nazar (Villa Crespo).
Al mismo tiempo "se trabaja en la creación de una campo de futgolf en el Parque Indoamericano (Villa Soldati), con una nueva playa de estacionamiento para 30 autos y servicios sanitarios".
Además, se inician la remodelación de las plazas Lautaro (Flores), Ciudad de Udine (Floresta), Paseo de los Colegiales (Chacarita), plazoleta Jáuregui (Constitución), plaza Nunca Más (Villa Pueyrredón), plazoleta Anchorena (Monserrat), plaza Alferez Sobral (Palermo), plazoleta Florencio Escardó (Recoleta), Patio de Villa del Parque, y Parque Florentino Ameghino (Parque Patricios). También hay otras intervenciones previstas en Plaza Irlanda (Caballito), en los Parques Centenario y Chacabuco, y en el perímetro del cementerio de Flores.