La Morgue Judicial concluyó con la autopsia del cuerpo de Nancy Videla, encontrada muerta este viernes en Ingeniero Budge: falleció por un fuerte traumatismo que le produjo la fractura del cráneo y, previamente, sufrió un intento de asfixia.
El principal sospechoso es el prestamista Damián Lescano, propietario de la casa donde fue hallada sin vida. El hombre, conocido como "el paraguayo", tiene 70 años y trabaja como albañil y remisero. El presunto asesino fue detenido por homicidio en 2002 y aún se desconoce la relación que tenía con la víctima.
Los resultados preliminares marcaron que la muerte fue causada por los golpes en su cabeza y que su cuerpo estaba hace "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción". Pero ahora los peritos agregaron que su cadáver presentaba lesiones en el cuello compatibles con un intento de asfixia mecánica.
Quienes llevan adelante la investigación intuyen que el asesino intentó ahorcar a Nancy y, en esa maniobra, la golpeó con algún elemento contundente. Acto seguido, el cuerpo de Videla fue enterrado en un entrepiso en una habitación de la casa, donde finalmente fue encontrada sin vida durante un allanamiento.