La ANMAT prohibió una conocida marca de queso cremoso por ser ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de un comunicado, informó que el producto estaba falsamente rotulado.

La ANMAT prohibió la marca de "queso cremoso Villalac, elaborador Villalac SRL" por ser ilegal. Así lo informó el organismo, a través de un comunicado en el Boletín Oficial donde aclaran que el establecimiento elaborador no tendría registros sanitarios y el producto estaba falsamente rotulado.

anexo_6787715_1.pdf

Mediante la disposición número 519/2023, publicada en el Boletín Oficial el 25 de enero. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó que se inició una investigación sobre el alimento y el establecimiento elaborador.



En un principio, se pidió colaboración al Área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío, para informar si en esa localidad existía algún establecimiento que elabora, fraccione o comercialice el producto investigado. A lo que se informó que el establecimiento implicado posee solamente habilitación para la elaboración de quesos.

document (10).pdf

Por lo tanto, en el Boletín Oficial aclaran que " la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, por Resolución N° 000010/2022, prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en todo el territorio de la República Argentina".

Por ende, para proteger la salud de los ciudadanos ante el eventual consumo de este queso cremoso. La ANMAT prohibió su venta por carecer de registros de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

La ANMAT retiró del mercado un medicamento para prevenir infartos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología retiró del mercado un medicamento para prevenir infartos. La decisión se tomó a partir de la que se detectó desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas. Recomiendan no consumir el medicamento si coincide con su número de lote.

La información se publicó en la página web oficial del organismo, donde explicaron que desde la firma ROSPAW SRL se inició un retiro del mercado, del medicamento CLOPIDOGREL ROSPAW.

"Se trata de un producto antitrombótico/antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular)", explicaron desde la ANMAT.

  • CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 - Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: