La ANMAT retiró del mercado un medicamento para prevenir infartos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que detectó desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas. Recomiendan no ingerirlo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología retiró del mercado un medicamento para prevenir infartos. La decisión se tomó a partir de la que se detectó desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas. Recomiendan no consumir el medicamento si coincide con su número de lote.

La información se publicó en la página web oficial del organismo, donde explicaron que desde la firma ROSPAW SRL se inició un retiro del mercado, del medicamento CLOPIDOGREL ROSPAW.



image.png

"Se trata de un producto antitrombótico/antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular)", explicaron desde la ANMAT.

  • CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 - Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057.

Identificar el número de lote del producto es fundamental para poder detectar las unidades que desde la ANMAT aconsejan no consumir. El número de lote se puede encontrar en el exterior de la caja, en una de las solapas o sino grabado en un extremo del blíster.

La ANMAT prohibió una serie de productos médicos por ser ilegales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió una serie de insumos médicos por ser ilegales. Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el organismo informó que los productos secuestrados son peligrosos para la salud de los usuarios por carecer de registros.

Mediante la Disposición 342/2023, publicada en el Boletín Oficial el miércoles 18 de enero. La ANMAT explicó que la investigación se inició a raíz la causa UTC 1376510 MPF 755088/2022 . Ya que "varios productos secuestrados en autos son peligrosos para la salud, se trata de productos falsificados, no registrados o cualquier otra cuestión que se deba tener conocimiento sobre cada uno de ellos".

  • Magic Thread, Sutura Absorbible de Polidioxanona. Esterilizado por EO Gas. Dermax Co., Ltd. Edificio Caiku, distrito de Yuhua Shijiazhuang, 050000, HeBei, China.
  • Ácido Poli-l-láctico Devolux. Reconstituir con 8 ml de agua estéril para inyección subcutánea o dérmica profunda 160 mg/vial.
  • Microcánula Punta Roma Sutux.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: