7 de junio 2022 - 09:19

La ANMAT prohibió un té verde por tratarse de un producto ilegal

El alimento no tiene registro sanitario y por lo tanto no pueden garantizarse las condiciones de elaboración. Se trata de un polvo de té matcha de la provincia de Misiones.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta en todo el país de un té verde que no cuenta con registro sanitario. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de la infusión en polvo etiquetada como "Té Verde Matcha Micronizado, Antioxidante – Reductor – Relajante, Producto de Misiones" que se vende en bolsas de 50 gramos. ANMAT informó que no cumple con la normativa alimentaria vigente y por lo tanto es ilegal.

té verde ANMAT.png

La investigación comenzó por la consulta de un particular ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Este organismo se comunicó con la División de Alimentos, Agua y Laboratorio de la Provincia de Misiones, que informó que el producto no estaba registrado.

El INAL comprobó que el producto estaba a la venta a través de plataformas digitales y recomendó prohibir su comercialización. Al no tener un registro sanitario, no se puede garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración ni inocuidad.

Con esta información ANMAT resolvió prohibir su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, en cualquier presentación y fecha de vencimiento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11