Juicio contra el joven que golpeó al playero: esperan condena ejemplar

La sentencia contra el agresor de 18 años, que estuvo prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar internado a Arturo López, se conocerá en las próximas horas. Esta jornada se terminan los alegatos.

A casi un año del brutal ataque al playero Arturo López de un joven en el barrio porteño de Monserrat, esta jornada se llevaran a cabo los alegatos contra el acusado y el viernes se conocerá la sentencia final. Los familiares piden la pena máxima.

El juicio al joven que al momento del ataque tenía 17 años está a cargo del Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, del juez Alejandro Villanueva. Por haber sido el acusado menor de edad cuando sucedió el episodio, el juicio se realiza de manera reservada y no se pueden brindar precisiones del caso hasta que concluya.



El imputado, está acusado de “tentativa de homicidio” que prevé una pena de 3 a 12 años de prisión, pero podría ser disminuida por la condición de menor de edad del acusado al momento del hecho.

Como las lesiones sufridas por López son de características neurológicas irreversibles (afasia), el acusado podría recibir de manera subsidiaria una condena por el delito de lesiones gravísimas.

El pedido de las hijas de Arturo López sobre la sentencia

En diálogo con C5N, Florencia y Agostina, López contaron que sobre este mediodía se terminaron los alegatos de la querella y Fiscalía, “solo falta la defensa y mañana se conocerá la sentencia”.

Este viernes se define todo, el sábado se cumple un año y son fechas difíciles para nosotras. Lo que ayudaría apaciguar todo esto que la persona que lo causó esté preso, es lo que deseamos y queremos porque es lo que corresponde”, indicó y especificó: “Nos arrebató nuestro papá que teníamos, lo dejó al borde de la muerte, y porque nuestras vidas jamás volverá a ser la que teníamos por su culpa y creo que es lo más justo”.

Respecto a la sentencia que pedirán, explicó no pueden dar muchos detalles, pero sí dejaron en claro que esperan que sea “la mayor pena posible y que sea en una prisión como tenga que ser”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: