3 de junio 2022 - 17:18

Intoxicación en la cárcel de Ezeiza: un preso sigue en grave estado y otros dos fueron dados de alta

El cuarto recluso falleció por un paro cardiaco y los investigadores esperan detalles de la sustancia que consumieron.

Uno de los presos que se intoxicó días atrás en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza continuaba hoy internado en grave estado, mientras que otros dos ya fueron dados de alta.

Mientras siguen averiguando que sustancia pudo haber provocado la hospitalización de estos cuatro reclusos, la autopsia del preso muerto reveló que sufrió un paro cardiaco.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para ser velado, aunque con la condición de que no pueda ser cremado, añadieron las fuentes a Télam. En tanto, otros dos presos que, al igual que el fallecido y el internado, estaban alojados en el pabellón 3 sector C del penal, fueron dados de alta y retornaron a su lugar de detención. Por su parte, el cuarto recluso continuaba hoy internado en grave estado, intubado, en el hospital Eurnekián de Ezeiza.

Hasta el momento ninguno de los sobrevivientes declaró aún ante el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Sergio Mola, por lo que no hay información certera de qué pudieron haber consumido.

A raíz de ello, y por orden del juez Federal 2 de Lomas de Zamora, Luis Armella, efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el complejo penitenciario, en busca de documentación y las historias clínicas de los afectados. Las intoxicaciones ocurrieron el domingo pasado por la noche y finalmente el miércoles falleció uno de los presos afectados, que comenzó alrededor de las 19 de hoy y continuaba pasadas las 20.50.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández y Boris Johnson se reunieron en el marco de la Cumbre del G7.

Alberto Fernández volvió a reclamar la apertura del diálogo por Malvinas

12:26
Toda la información de cómo acceder al beneficio de 24 cuotas sin interés.

El Banco Nación ofrece computadoras en 24 cuotas sin interés: cómo comprar

12:15
Sergio Berni.

Berni, sobre las protestas de camioneros: "Atrás se enmascaran otros intereses"

12:12
La Cámara Civil había fallado a favor de Natalia Denegri en 2020.

La Corte Suprema revocó la sentencia a favor de Natalia Denegri por el derecho al olvido

12:10

El dolor de la esposa del camionero asesinado: "Estaba cansado de los piquetes"

12:02