2 de junio 2022 - 21:09

Otro posible caso de droga adulterada, esta vez en el penal de Ezeiza: un preso muerto y tres internados

Investigan si se trata de un caso similar al que ocurrió durante el último verano en Tres de Febrero, cuando murieron 24 personas y mas de 80 terminaron intoxicadas tras consumir cocaína cortada con carfentanilo.

Un preso de la cárcel de Ezeiza murió y al menos otros tres quedaron internados en un hospital de la zona por un cuadro de intoxicación y los investigadores intentan determinar si consumieron drogas adulteradas, informaron fuentes judiciales y policiales.

A raíz de ello, este jueves efectivos del Departamento Antisecuestros Nortes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza en búsqueda de documentación y las historias clínicas de los afectados.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que la intoxicación de los internos ocurrió el domingo por la noche y que finalmente este miércoles falleció uno de los presos afectados.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, en principio se sospechó de una intoxicación por comida en mal estado, pero posteriormente surgieron indicios acerca de una posible ingesta de drogas que podrían estar adulteradas, tal como ocurrió en febrero del año pasado, cuando 24 personas murieron y mas de 80 terminaron intoxicadas tras consumir cocaína cortada con carfentanilo en el noroeste del conurbano bonaerense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Perdió el control del auto y se incrustó contra una perfumería en Palermo

07:41
Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35