8 de junio 2022 - 17:37

Intento de femicidio en Gualeguaychú: una mujer fue golpeada y apuñalada por su expareja mientras dormía

La joven logró llamar a la Policía y el victimario huyó del lugar, tras atacar a golpes y puñaladas a su madre. El hombre quedó detenido.

Una mujer de 39 años fue golpeada y apuñalada al menos15 veces por su expareja mientras dormía. El hecho ocurrió en Gualeguaychú, Entre Ríos. La víctima fue rescatada por su hija que logró llamar a la Policía. El hombre ya tenía denuncias por violencia de género y una restricción de acercamiento.

El intento de femicidio se evitó por el pedido de ayuda de la adolescente de 14 años que gritó y logró que el hombre, identificado como Sebastián Sire, dejara a su madre y huyera del lugar, aunque fue detenido por la posteriormente por la policía.

El hecho ocurrió en una vivienda sobre calles Ayacucho y Saraví, en la ciudad del sur entrerriano, cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando un hombre ingresó por la ventana del dormitorio donde dormía la mujer y la atacó a golpes y con un arma blanca.

La hija de la víctima estaba en una habitación contigua y al escuchar a su madre fue la que llamó a la Policía. Inmediatamente una ambulancia trasladó a la mujer al hospital Centenario, y actualmente permanece en terapia intensiva en estado estable y lúcida, aunque corrió riesgo de vida por las dos lesiones en el tórax.

Sire fue apresado por el personal policial en la avenida Parque Cándido Irazusta y calle Montevideo, en cercanías del Corsodromo municipal y fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura Departamental donde quedó detenido imputado por el intento de femicidio.

La fiscal a cargo de la investigación, Eliana Giglione, detalló que "el hombre ya tenía medidas restrictivas por denuncias previas y había sido excluido de ese domicilio en mayo pasado". La mujer tenía dispuesto un botón antipánico aunque no podía activarlo ya que no contaba con un teléfono celular, según fuentes de la investigación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53