Tras una semana marcada por el ingreso de una masa de aire polar, las temperaturas comenzarán a incrementar de manera paulatina durante la semana. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que regresará el mal tiempo y las lluvias durante el día jueves para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Inminente cambio del pronóstico para Buenos Aires: se retira el frío, pero regresan las lluvias
Tras una semana marcada por el ingreso de un aire polar, las temperaturas comenzarán a incrementar con el correr de los días. Sin embargo, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el arribo de tormentas y chaparrones. ¿Cómo seguirá el tiempo?
Durante la jornada del martes 25 se mantendrá fresca y estable, alcanzando una máxima de 14 ° bajo un cielo mayormente nublado. Sin embargo, la atención se traslada al miércoles 26, jornada que mostrará un ascenso de las temperaturas: la mínima se posicionará en los 10 ° por la mañana y la máxima trepará hasta los 19 ° durante la tarde, acompañada por intervalos de sol y nubosidad variable.
Cambio drástico del tiempo llegará el jueves 27. Durante la madrugada y la mañana se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas aisladas, con un porcentaje de probabilidad de precipitaciones comprendido entre el 40% y el 70%. Hacia la tarde y la noche, las condiciones se mantendrán inestables en forma de chaparrones (10% a 40% de probabilidad). A pesar del agua, las temperaturas continuarán templadas, oscilando entre los 14 ° de mínima y los 18 ° de máxima.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica amarilla por viento
Las provincias de La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut están bajo alerta por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, que pueden ser superados de forma puntual. La precipitación será en forma de nieve en las zonas más altas.
Además, las áreas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h.
Mientras que las zonas bajo alerta de las provincias de San Luis y La Rioja serán afectadas por vientos del sector Norte con velocidades de entre 30 y 50 km/h con ráfagas que superarían os 70km/h.
últimas noticias
Estos son los números de la suerte para hoy martes 25 de agosto, signo por signo
Hace 4 minutosARCA volvió a extender el plazo para la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias: hasta cuándo y cómo presentarla
Hace 4 minutosEclipse lunar de agosto 2026: cuándo será, dónde se verá y cómo impactará en cada signo del zodíaco
Hace 14 minutosEl dólar repuntó y se aleja del "techo" de $.1500
Hace 31 minutosTensión en Rosario: evacuaron el aeropuerto por una valija abandonada y realizaron una detonación controlada
Hace 41 minutos