Continúan las mañanas frescas en Buenos Aires, ahora se espera que vuelvan las lluvias y el mal tiempo de cara al fin de semana del Día del Padre. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por vientos para varias localidades de Argentina.
La alerta meteorológica rige para las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, donde se esperan vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Las mayores intensidades se darán en zona de alta cordillera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1933482202286993553&partner=&hide_thread=false
En Jujuy, se espera que las zonas afectadas sean la Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques; mientras que en Salta son Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos.
La zona cordillerana de Catamarca, es afectada la región de Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle; mientras que en La Rioja es en Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina.
¿Cuándo llegan las lluvias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?
En el pronóstico extendido del SMN, adelantaron que se esperan lluvias aisladas cerca del mediodía, aunque pueden aumentar su intensidad en el transcurso del viernes 13 de junio. El mal tiempo durará desde el viernes hasta el sábado, el cielo estará encapotado y las temperaturas rondarán entre los 15 a 11 grados.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejorarán de cara al domingo 15 de junio, con un cielo parcialmente nublado y los primeros rayos del sol se verán durante la mañana. Aunque la temperatura mínima será la más baja, con 7 grados.
CABA pronóstico 13-6-25.JPG