A casi dos semanas del derrumbe en el hotel Dubrovnik, la Justicia llevará a cabo las primeras pericias para poder determinar qué fue lo que provocó la caída del edificio en Villa Gesell, que se cobró la vida de ocho personas.
Serán las primeras tareas de investigación en la zona, a casi dos semanas del desplome del edificio. También se harán análisis de siete celulares vinculados por el caso. Por el hecho murieron 8 personas y hay una sola sobreviviente.
A casi dos semanas del derrumbe en el hotel Dubrovnik, la Justicia llevará a cabo las primeras pericias para poder determinar qué fue lo que provocó la caída del edificio en Villa Gesell, que se cobró la vida de ocho personas.
Los “labores técnico periciales” en las inmediaciones del lugar se realizarán este lunes 11 de noviembre a partir de las 10, según informó el estudio jurídico del abogado Miguel Ángel Pierri a NA.
Los resultados serán fundamentales para la Justicia, ya que estas servirán para poder determinar qué fue lo que provocó el desmoronamiento del edificio: si fueron provocadas por las obras no autorizadas, el pozo de un ascensor, irregularidades en las renovaciones o una estructura de vieja data la cual nunca fue solucionada.
El jueves 7 de noviembre, bomberos y rescatistas encontraron a Dana Desimone, la última persona desaparecida, y esto dio el inicio a la fase de remoción de escombros. Además de Dana, la caída del edificio ubicado en la Avenida 1 al 260 se cobró la vida de María Rosa Stefanic, la exdueña del inmueble y tía de Nahuel, y de los trabajadores que realizaban remodelaciones en el edificio: Fabián Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman y Ezequiel Matu. Además, Federico César Ciocchini falleció mientras dormía en su vivienda contigua al Dubrovnik, aunque su esposa María Josefa Bonazza sobrevivió y ya fue dada de alta.
Hasta el momento hay seis imputados por el delito de estrago doloso agravado, pero ya no quedan detenidos luego de que el viernes por la tarde el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dispusiera que un arquitecto y un contratista sean liberados.
Esta semana será clave para la Justicia en el avance de la investigación por el derrumbe del edificio. Además del comienzo de las pericias, el jueves 14 de noviembre habrá nuevas novedades en la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni ya que a partir de las 8 se realizarán pericias en siete celulares.
Uno es el de Nahuel Stefanic, una de las víctimas. El aparato móvil fue encontrado cerca de su cuerpo cuando fue rescatado. También el de dos hombres que están siendo investigados por su vinculación con el caso, Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez.
Por su parte, se procederá a hacer lo propio con los de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider, el contratista Rubén Taquichiri, y el de Antonio Cortés, actual dueño del alojamiento, según detalló NA.