Se filtró el video previo al accidente en el que una lancha embistió a un bote y lo partió el medio. Los integrantes de la embarcación deportiva se filmaron descorchando un champagne y ese fue el detonante para la tragedia en el Río Luján. Aún continúan buscando dos cuerpos. Hay dos heridos que fueron suturados.
El hecho ocurrió el jueves 19.40, a pocos minutos de que los cuatro trabajadores terminen su jornada laboral. Según los testigos, pudieron hacerle luces a la lancha para evitar la tragedia, pero no fue suficiente porque los conductores tenían 1,92 y 1,90 de alcohol en sangre. “Todos al agua”, fue lo que gritó una de las víctimas para poder salvar sus vidas.
En el video publicado en redes sociales se puede ver como uno de los integrantes del barco abrió un champagne y fue festejado por todos los presentes. Ese sería el detonante por el que los que manejaban, Martín González y Diego Bermuda, tenían tal estado de ebriedad.
La Prefectura Naval continúa con la búsqueda de dos de los trabajadores identificados como Sergio Daniel Duarte 30 y Mario Daniel Castro de 33 años. Los sobrevivientes son Claudia Verónica Castro de 35 que es la hermana y pareja de los desaparecidos, y también Sixto Quiroga salió con vida, pero dos años antes había pedido a su hermano gemelo en un accidente igual.
Intensa búsqueda a los dos desaparecidos en Río Luján
La investigación no tiene la carátula definitiva, pero está siendo instruida por el fiscal José Amaya para poder encontrar los dos cuerpos restantes. Los buzos tácticos concentran su búsqueda sobre el arroyo Abrevieja y el río Sarmiento, camino hacia Tigre.