Los incendios forestales que empezaron hace una semana en la región de Traslasierra, Córdoba, fueron controlados por los bomberos y rescatistas y sólo queda un foco activo en El Volcán. Mientras, las autoridades alertaron sobre las altas temperaturas del martes 10 de septiembre.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la provincia advirtieron sobre el pronóstico por el calor intenso hasta el miércoles próximo. Aseguraron que el llamado M-10 será el día más caluroso en el que la temperatura máxima podría llegar a los 38 grados.
En los trabajos de sofocación del fuego participaron 50 efectivos de las localidades de Mina Clavero, Salsacate, Los Hornillos, Villa Dolores, La Paz, Villa de Soto, Cruz del Eje y San Marcos Sierra, además de Protección Civil, Policía, y personal del Manejo del Fuego.
Gobierno de Córdoba en redes sociales
En los últimos tres días, se contuvieron los focos de La Calera, Villa del Dique y El Durazno. El siniestro llevó al gobierno cordobés a declarar el estado de desastre, con 4 bomberos heridos, y 1 de ellos en terapia intensiva, y 12 mil hectáreas dañadas.
Las autoridades remarcaron que perdura el riesgo extremo. En caso de detectar presencia de fuego, se pidió dar aviso a los números 0800-888-38346 (FUEGO), al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Pronóstico del tiempo en Córdoba
La semana próxima se anticipan temperaturas mínimas de 10°C y máximas de 27°C que podrían llegar el martes 10 de septiembre a más de 35°C. No se esperan lluvias para esta semana.