23 de junio 2022 - 22:27

Incendio en Recoleta: según las pericias, el fuego se produjo por la explosión de las baterías de un monopatín eléctrico

Las pericias que se realizaron en el departamento arrojaron que la "sobrecarga o descarga o exposición a una fuente de calor" pudo haber producido la explosión de la batería.

Las pericias que se realizaron en el departamento de Recoleta arrojaron que el fuego se inició produjo por la sobrecarga de una batería de un monopatín o un scooter.

Según precisaron fuentes de la investigación a NA, el incendio se inició por "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

De esta forma, y tal como había anticipado el fiscal Sebastián Felludo, quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

Se trata de Sofía Kabudi (madre) y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; Esther Jabbaz, de 9 y Camila Jabbaz, de 19. En tanto, el padre de la familia, Isaac Jabbaz (55), permanece internado en el Sanatorio Finochietto, mientras que el otro hijo de 23 años fue dado de alta tras haber estado unas horas en observación en el Hospital Rivadavia.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Festejo millonario en el Monumental.

River venció a Lanús y empieza a pedir pista en el campeonato

22:20

Berni en Sobredosis de TV: "Estoy muy alejado de Cristina"

21:42

Berni en Sobredosis de TV: "Los planes sociales destruyen la cultura del trabajo"

20:56

C5N en Ecuador: el Gobierno se reunió con el líder del movimiento indígena

20:30

Lautaro y un informe imperdible a 36 años de los goles de Diego Maradona a los ingleses

20:20