23 de junio 2022 - 10:42

Quiénes son las víctimas del incendio del edificio en Recoleta

Pertenecen a una reconocida familia de la comunidad judía. El padre se encuentra intubado en terapia intensiva.

Cinco personas fallecieron en el trágico incendio en el edificio de Recoleta. Según confirmó la Agencia Judía de Noticias se trata de miembros de la familia Jabbaz: la madre y cuatro de sus nueve hijos. El padre, Ioni Jabbaz, se encuentra en terapia intensiva.

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, en diálogo con la Agencia AJN, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra, afirmaron que están siguiendo el tema directamente con la policía y la fiscalía.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, expresó la Asociación Mutual Israelita Argentina, en un comunicado.

A pocas horas del incendio, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a la zona y en diálogo con la prensa, aseguró que se trabajó en coordinación con Hatzalah, el cuerpo de emergencias de la colectividad judía.

El fuego comenzó comenzó el jueves por la mañana y ocupó todo el séptimo piso, donde vivía la familia. El director nacional del SAME, Alberto Crescenti, llegó hasta el edificio ubicado en la calle Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba con más de 20 ambulancias e informó la muertes de las cinco víctimas e informó que se "hizo un esfuerzo muy grande para reanimarlos pero no pudimos sacarlos de la situación".

Al mismo tiempo, se reportaron 31 heridos, que fueron hospitalizados en distintos centros de salud porteños.

DEJA TU COMENTARIO: