23 de junio 2022 - 07:36

Trágico incendio en Recoleta: fallecieron 5 personas y trabajan para rescatar a vecinos atrapados

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la muerte de dos mujeres y 3 menores. Se desarrolla un importante operativo con más de 20 ambulancias.

Cinco integrantes de una familia ortodoxa judía, de los cuales tres eran menores de edad, murieron hoy y otras 31 personas fueron asistidas como consecuencia de un incendio originado en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, que obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.

Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la madre y cuatro hijos, tres de ellos menores de edad y una de 19 años. El padre de la familia, Isaac Jabbaz (55), se encontraba esta tarde intubado en terapia intensiva.

El hombre permanecía alojado en el Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, en tanto otro integrante de la familia -un joven de 23 años- se encontraba estable en observación en el mismo establecimiento médico, con "un tratamiento de oxigenoterapia" en cámara hiperbárica, debido a que inhaló humo, se informó oficialmente.

El fuego comenzó a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de todos los ocupantes de los 14 pisos.

Noemí, una vecina del sexto piso del edificio afectado, contó a la prensa que se despertó "con los escombros que caían del séptimo", piso donde "vive una familia de 11 personas".

"Me encontré con el padre de la familia, que pedía ayuda. Agarró el matafuegos de la escalera pero no pudo volver a ingresar al departamento porque estaba en llamas. Estaba atacado de nervios, y no podía hablar", relató Noemí sobre el dramático momento que atravesó el hombre.

La vecina explicó que desde el sexto al piso 14 hay un departamento por planta, mientras que del primero al quinto son tres unidades.

Por otro lado, vecinos judíos ortodoxos se acercaron esta mañana al edificio para interiorizarse sobre lo ocurrido.

Antonio, uno de los vecinos que vive en el quinto piso del edificio, relató a Télam cómo vivió ese momento: "Un poquito antes de las 6 de la mañana empecé a escuchar gritos que decían: 'incendio, soy del séptimo, llamen a los bomberos, salgan porque se está incendiando'".

"Me vestí con lo que pude y bajé corriendo. Al rato cayeron los Bomberos, la Policía y el SAME. Acá estaba todo en llamas. Estaba el padre y una de las hijas sentados. Ahí vive un matrimonio con muchos hijos. Bajó el padre con una de las nenas a pedir auxilio. El padre tenía la cara negra", contó Antonio, cuya vivienda está dos pisos abajo del departamento donde se originó el fuego.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que "31 personas fueron derivadas a hospitales públicos, algunas de ellas ya fueron rederivadas a otros sitios, y 5 personas fueron atendidas en el lugar".

Según informó el Gobierno porteño, 9 personas fueron trasladadas al Hospital Fernández, 9 al Ramos Mejía, 7 al Gutiérrez, 2 al Elizalde, 2 al Rivadavia y 2 al Durand.

Además, tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron trasladados al Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, detalló en el parte oficial.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La máxima de la jornada será de 12º.

El fin de semana arranca con frío polar en la Ciudad

07:40
El comerciante no fue imputado por el hecho.

Un comerciante mató de un balazo a un ladrón que le robó la camioneta a su amigo

07:36
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 25 de junio

23:50
Final caliente y con reclamos.

Agónico triunfo de Unión frente a Boca con un final escandaloso en la Bombonera

23:36
Carlos Tevez, DT de Central.

Tevez se enojó con los periodistas en la conferencia de prensa: "Déjense de joder"

23:01