La Municipalidad de La Plata elevó el informe sobre el depósito de electrodomésticos, que se incendió este martes, en la intersección de las calles 77 y 48, en pleno centro de la capital de la Provincia de Buenos Aires. El documento reveló que la zona está en riesgo de colapso.
Los peritos advirtieron sobre el grave riesgo de derrumbe y recomiendan mantener evacuada la zona por al menos 48 horas. El estudio fue realizado por la Subsecretaría de Obras Públicas, con la asistencia técnica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Ente los detalles más relevantes se destaca que la estructura del edificio está "gravemente dañada" y que algunas losas del tercer piso se desprendieron por completo, cayendo sobre los niveles inferiores, lo que provocó un colapso interno parcial. Además, alertaron sobre daños críticos en columnas y uniones estructurales, lo que agrava la inestabilidad del edificio.
En el documento describen que "se derrumbaron muros exteriores hacia la vía pública", con vigas principales de soporte que quedaron inclinadas. También se detectaron daños críticos en columnas y uniones estructurales, lo que agrava la inestabilidad del edificio.
Con esta información, la Municipalidad solicitó a la Fiscalía que no se permita el ingreso al depósito siniestrado ni a los edificios linderos durante los próximos dos días y recomendó mantener evacuadas las viviendas del frente y cortar totalmente el tránsito en la zona.