El ex juez de instrucción Héctor Yrimia, acusado por asociación ilícita y estafa en la causa Generación Zoe, habló por primera vez este jueves y aseguró no formó parte de ninguna maniobra delictiva. "Yo también soy un damnificado, creí en el señor Leonardo Cositorto", aseguró.
Yrimia afirmó que no se encuentra prófugo, sino que está sujeto a derecho. "En el juzgado federal conseguí una exención de prisión. Y con respeto a la captura internacional con circular roja de Interpol, hice una presentación espontánea donde dejé embargado mi pasaporte y recuperé la libertad", sostuvo.
El ex juez fue señalado como presunto director legal de Generación Zoe, pero él aseguró que ingresó como inversor y luego se convirtió en asesor jurídico externo de la empresa. "Me dediqué a ver contratos y evaluar qué tipo de personalidad jurídica tenía que implementar para estar debajo de un paraguas jurídico y que estuviera regulado", explicó.
Yrimia habría conocido a Cositorto a través de un curso de coaching. "Invertí con la certeza y seguridad que eso venía de mucho tiempo atrás. Yo también soy un damnificado, creí en el señor Leo Cositorto. Yo desconocía la materia, invertí dos veces y estoy perjudicado como están perjudicadas muchas personas", afirmó en diálogo con TN.
Para cerrar, Yrimia defendió su inocencia. "Como asesor jurídico nunca manejé dinero de la empresa, nunca hice ningún tipo de promoción para recaudar dinero, nunca tuve la capacidad de designar los orígenes y destinos del dinero. Simplemente miré contratos", aseguró.