21 de abril 2022 - 13:39

Habló el exjuez que está prófugo en la causa Generación Zoe: "Yo también soy un damnificado"

Héctor Yrimia es acusado por estafa y asociación ilícita. Aseguró que está a derecho y que Leonardo Cositorto lo estafó: "Estoy perjudicado como están perjudicadas muchas personas".

El ex juez de instrucción Héctor Yrimia, acusado por asociación ilícita y estafa en la causa Generación Zoe, habló por primera vez este jueves y aseguró no formó parte de ninguna maniobra delictiva. "Yo también soy un damnificado, creí en el señor Leonardo Cositorto", aseguró.

Yrimia afirmó que no se encuentra prófugo, sino que está sujeto a derecho. "En el juzgado federal conseguí una exención de prisión. Y con respeto a la captura internacional con circular roja de Interpol, hice una presentación espontánea donde dejé embargado mi pasaporte y recuperé la libertad", sostuvo.

El ex juez fue señalado como presunto director legal de Generación Zoe, pero él aseguró que ingresó como inversor y luego se convirtió en asesor jurídico externo de la empresa. "Me dediqué a ver contratos y evaluar qué tipo de personalidad jurídica tenía que implementar para estar debajo de un paraguas jurídico y que estuviera regulado", explicó.

Yrimia habría conocido a Cositorto a través de un curso de coaching. "Invertí con la certeza y seguridad que eso venía de mucho tiempo atrás. Yo también soy un damnificado, creí en el señor Leo Cositorto. Yo desconocía la materia, invertí dos veces y estoy perjudicado como están perjudicadas muchas personas", afirmó en diálogo con TN.

Para cerrar, Yrimia defendió su inocencia. "Como asesor jurídico nunca manejé dinero de la empresa, nunca hice ningún tipo de promoción para recaudar dinero, nunca tuve la capacidad de designar los orígenes y destinos del dinero. Simplemente miré contratos", aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca de blanco en su visita a Victoria.

Boca le gana a Tigre 1 a 0

17:12
áximo Kirchner durante su discurso.

Máximo Kirchner: "No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros"

16:40
El presidente de Francia reconoció la gravedad del momento y pidió colaboración.

Francia: Macrón prometió un nuevo mandato "más independiente y fuerte"

16:06
El senador radical Martín Lousteau.

Lousteau: "No le tenemos miedo a la incomodidad de gobernar"

15:48
Canelo Álvarez buscará sacarle el título de mediopesado de la AMB a Bivol.

Canelo Álvarez expone su invicto y busca reconquistar un cinturón ante Dmitry Bivol

15:29