Golpearon y robaron a una jubilada de 82 años en Gonnet: le dejaron $500 "para la comida de mañana"

Un grupo de delincuentes ingresaron durante la madrugada y sorprendieron a la mujer cuando estaba durmiendo. Estuvo atada más de una hora, se llevaron dinero y joyas, pero le dejan esa cantidad de dinero con el sínico mensaje.

Un grupo de delincuentes asaltaron y golpearon a una jubilada de 82 años durante la madrugada cuando la mujer dormía en su casa. Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas, pero antes de irse le dejaron $500 y un sínico mensaje: “Para la comida de mañana”.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana del martes cuando cuatro ladrones ingresaron a la casa de la mujer estaba sola en su casa ubicada en las calles 505 y 12 en la localidad bonaerense de Gonnet.

Según se pude ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de afuera como de adentro de la vivienda, los asaltantes llegaron en una camioneta, treparon las rejas y trataron de entrar por una ventana, pero no lo lograron.

Como segundo intento, luego de forzar una persiana pudieron ingresar al interior de la vivienda cuando la víctima estaba en su dormitorio. En el registro fílmico se observa cómo dos hombres, encapuchados recorren la cocina y abren una puerta que da para un pequeño pasillo que los dirige al dormitorio.

Allí se puede escuchar las quejas de la mujer, la atacaron, la tomaron del cuello, la golpearon e intentaron ahorcarla, según detalló el medio local 0221. Luego salen y regresan para revisar cada rincón de la casa en busca de algún motín.

Delincuentes robaron a una jubilada y le dejaron $500 “para la comida de mañana”

Durante el asalto, que duró más de una hora, los ladrones recorren la casa en búsqueda de dinero. Finalmente, se llevaron $100 mil en efectivo, un televisor, otros dispositivos electrónicos y joyas.

Pero al mismo tiempo y antes de retirarse, le dejaron $500 con un mensaje que decía “para la comida de mañana”. Un allegado a la víctima señaló que los ladrones podrían haberse confundido de domicilio. “Dijeron que se habían metido en la casa equivocada cuando no encontraron más dinero”, explicó en diálogo con el medio Cronos.

Gonnet mensaje

Pese a la agresión, la mujer no sufrió heridas físicas graves. Por el momento, no hay personas detenidas por el caso, pero las imágenes serán importantes para continuar con la búsqueda de los asaltantes.

TEMAS RELACIONADOS