Giro y nuevo detenido por el crimen de Andrés Blaquier: tiene 16 años y lo apuntan como el autor material

Los investigadores consideran que el adolecente fue el autor del disparo. Una prueba biométrica benefició a Lucianito y su novia, los detenidos por el caso. Buscan intensamente a su cómplice.

La causa por el asesinato del empresario Andrés Blaquier asesinado en Pilar continúa y una prueba biométrica benefició Lucianito y su novia, los máximos sospechosos hasta el momento. Se registró que el presunto asesino sería un menor de 16 años que ya detenido, pero aún buscan a su cómplice.

El joven acusado de ser el autor material fue detenido al salir de un hospital en Escobar. Pero por el momento no dieron con el conductor del vehículo que fue quien alcanzó la moto y se paró estratégicamente para poder robarle, pero se sospecha que también es menor de edad.



La causa pasó al fuero de Responsabilidad Juvenil y salió de la UFI Nº4 de Pilar, Gonzalo Agüero y quedó a cargo de la fiscal de menores Cecilia Reyes y el juez Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Las imágenes registraron que el que se veía en las imágenes no era Lucianito, sin embargo, quedará detenido ya que cuenta con antecedentes por robo calificado e investigaba la tentativa de homicidio, es decir, era buscado por la Policía. Mientras que su novia quedará en libertad por estar desvinculada del hecho.

El crimen fue el sábado 29 de octubre a las 19.30 mientras Blaquer se encontraba manejando su moto BMW junto con su pareja Marcela Elordy en Panamericana en dirección a Ciudad de Buenos Aires. Fueron interceptados por motochorros que dispararon una sola vez para que detengan su marcha.

El delincuente que manejaba la moto robada, perdió el control y cayó sobre la autopista. Luego se dio a la fuga en la misma moto con la que habían robado al empresario y su esposa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: