10 de noviembre 2021 - 12:03

Furia meteorológica: temporal en Neuquén y granizo en Córdoba

Las localidades de Rincón de los Sauces y Capilla del Monte fueron las más afectadas por las fuertes lluvias. Ocasionaron crecida de ríos y varios destrozos.

Este martes se vivió una jornada con importantes desastres climáticos en distintos puntos del país. La localidad de Rincón de los Sauces, al norte de Neuquén, sufrió un feroz temporal que provocó una inundación y dejó al pueblo aislado. En Capilla del Monte, en Córdoba, una intensa tormenta de granizo tiñó las calles de blanco.

En Rincón de los Sauces, a 230 kilómetros de la capital neuquina, la tormenta hizo crecer el nivel del río, que en su recorrido comenzó a arrastrar ramas, barro y otros sedimentos. Si bien hubo 60 familias evacuadas, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales. El alerta meteorológico continúa hasta el sábado.

Embed

Tormenta de granizo en Capilla del Monte

CAPILLA DEL MONTE: QUEDÓ TODO BLANCO por el GRANIZO

En tanto, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, una lluvia de 72 milímetros en poco más de media hora, que incluyó tanto agua como granizo, obstruyó desagües y bocas de tormenta, sin generar daños materiales.

Sin embargo, la crecida de los ríos provocó la evacuación de al menos 30 personas. Ante el alerta, la Policía Caminera de la provincia recomendó conducir con precaución y, de ser posible, evitar las zonas afectadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: