Finalmente, se levantó el paro de trenes previsto para este martes

La decisión se tomó tras la reunión entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y Omar Maturano, titular del gremio La Fraternidad.

Tras la reunión entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se levantó el paro de trenes previsto para el martes .

La noticia fue confirmada por Maturano tras el encuentro que se realizó en el despacho de Francos en Casa Rosada a fin de negociar una salida al reclamo salarial de los maquinistas de trenes.

Al término de la reunión, Maturano destacó la convocatoria dado que antes nunca se había reunido con el exjefe de ministros Nicolás Posse ni con el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Francss, Mogetta, Maturano

"Nosotros no hablábamos con nadie y hoy fuimos citados. Francos nos invitó a venir hoy y a charlar con él", contó Maturano en una rueda de prensa que realizó a la salida del encuentro.

El sindicalista contó que en la reunión le pidieron a Francos una recomposición del 38% pero reconoció que probablemente acuerden menos. "Seguramente al 38% nunca va a llegar pero si pretendemos que en abril no sea el 2% ni en mayo sea el 5%, más o menos recomponer un poco a lo que se refiere los conductores", explicó.

Unión Ferroviaria, Señaleros (ASFA) y APDFA ya habían aceptado un 2% no remunerativo en abril y un 9,2% para mayo, aumento que no fue aceptado por La Fraternidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: