Femicidio en Córdoba: asesinó a su pareja y le avisó a los hijos de ella por WhatsApp

Andrés Pérez, de 54 años, fue detenido en la localidad de Los Reartes tras matar con una escopeta a Rosana Rochen, de 51. Tras confesar el crimen, se sentó a tomar whisky hasta que llegó la Policía.

Un hombre fue detenido en la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, tras asesinar de un disparo a su pareja, colocar el cuerpo en una camioneta y avisarle mediante un mensaje de WhatsApp a los hijos de la víctima, que viven en la provincia de Santa Fe.

Según informó la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, el hecho se produjo este miércoles por la tarde en la casa de la pareja, ubicada en la calle Los Talas al 1300. Ambos eran oriundos de Rosario pero se había mudado a Córdoba hace unos meses.

El detenido fue identificado como Andrés Pérez, de 54 años, mientras que la víctima es Rosana Silvina Rochen, de 51. "Pudimos hablar con la hija de la víctima, que nos contó más datos escalofriantes de cómo este hombre reaccionó luego de matar a Rosana", señaló la cronista Sofía Pérez en La Mañana por C5N.

"Luego de disparar a su pareja en la casa que compartían, le envió un mensaje al hijo de la mujer en el que le decía: 'Tarde te acordás de tu mamá, le acabo de volar los sesos'. El hijo se desespera, da aviso a la Policía y, cuando llegan, el hombre estaba sentado en la galería con un vaso de whisky y no los dejaba pasar", detalló.

Pérez también le envió mensajes y audios a la hija de Rochen donde la insultaba "y le decía barbaridades: 'Ya es tarde, ya no hay vuelta atrás'". Desesperados, los tres hijos de la mujer decidieron viajar de urgencia desde Rosario, pero en medio del camino la Policía les confirmó que había encontrado el cuerpo sin vida de su madre.

"Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida, dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego", explicó la fiscal Bruera a El Doce. Agregó que no existían denuncias previas por violencia de género pero, según el testimonio del hijo de Rochen, "había una relación conflictiva porque ella se quería separar".

La Justicia investiga el caso como un femicidio. Pérez quedó detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por el delito de homicidio calificado, y se le secuestró la escopeta que habría utilizado para asesinar a su pareja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: