Femicidio en Cañuelas: los mensajes que anticipaban la masacre

El agresor había compartido posteos en redes sociales con referencias a su pasado en el Ejército, su gusto por las armas y la separación de su expareja.

El femicida de Cañuelas había compartido mensajes en las redes sociales que anticipaban la masacre. José Averio Naon, quien se suicidó luego de matar a su expareja y a su hijastro, publicó fotos con referencias a su pasado en el Ejército, su gusto por las armas y la separación que estaba atravesando.

En la descripción de su perfil de Facebook, Naon (60) detallaba que era de Saladillo, que estudió en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral y en la Universidad Nacional de Comahue, y que trabajó en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.



El 6 de noviembre pasado, 16 días antes del crimen, el femicida le envió un mensaje privado a su exesposa María Alejandra Giménez Díaz (57). "Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos", escribió.

Posteo femicida 1

"Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te buscó para arreglar las cosas. Esa persona que renunció a muchas personas solo para estar contigo. Esa persona que te perdonó, mientras la seguías lastimando", publicó el jueves pasado.

El domingo 27, dos días antes del ataque, compartió una nueva serie de mensajes referidos a la separación. "Nadie te cambia por algo mejor. Te cambian por algo más fácil. En la vida te desilusionarás si piensas que tienen el corazón igual al tuyo", aseguró.

Posteo femicida 2

También publicó una foto suya de joven y vestido con el uniforme del Ejército. "Un hombre antes de marcharse. Te busca, te ruega, no le importa humillarse. Te pide una última oportunidad para los dos, con la esperanza de que las cosas puedan cambiar. Pero cuando decide que ya basta, voltea la página por más dolor que sienta", escribió.

"Cuando te hablen mal de mí, recuerda. Yo fui bueno con esas personas. Pero esa parte no te la van a contar", agregó junto al dibujo de un excombatiente de Malvinas con una bandera argentina.

El jueves pasado también publicó una foto suya haciendo ejercicios físicos y con la frase "Poniéndome en forma, para lo que se viene". El 13 de este mes, con una imagen de la parca, escribió: "Es la segunda vez en el mes que toca a mi puerta, en cualquier momento le abro".

Posteo femicida 3

Cómo fue el femicidio de Cañuelas

José Averio Naon asesinó a su exesposa y a su hijastro, hirió gravemente a su hijo y luego se suicidó. Ocurrió el martes por la noche luego de que el agresor violó una restricción perimetral e ingresó a la casa donde vivía su expareja, ubicada en el barrio 1° de Mayo de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Dentro de la casa se encontraban su expareja María Alejandra Giménez Díaz (57), su hijastro Edgardo Emanuel Álvarez (34) y su hijo José Naon Giménez (20). Los dos primeros murieron en el ataque. El último resultó gravemente herido con un tiro en el pecho y fue trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas.

Según voceros judiciales, Naón tenía una causa en el Juzgado de Familia 5 de La Matanza, en el marco de la cual se le había dictado una orden de acercamiento para con su expareja y el hijo de ambos por el término de 180 días desde el 21 de octubre pasado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: