Femicidio en Cañuelas: mató a su expareja y a su hijastro y luego se suicidó

El hombre, un militar retirado de 60 años, violó una perimetral e ingresó a la casa donde vivía su exesposa. También disparó contra su hijo, que está internado en grave estado.

Un hombre asesinó a su exesposa y a su hijastro, hirió gravemente a su hijo y luego se suicidó. Ocurrió el martes por la noche luego de que el agresor violó una restricción perimetral e ingresó a la casa donde vivía su expareja, ubicada en el barrio 1° de Mayo de la localidad bonaerense de Cañuelas.

El agresor fue identificado como José Averio Naón, un suboficial retirado del Ejército Argentino de 60 años. Este martes, alrededor de las 21.45, ingresó a la vivienda de la calle Nazca al 300 a través de un área que está en construcción y comenzó a disparar con una pistola Glock calibre 9 milímetros.



Dentro de la casa se encontraban su expareja María Alejandra Giménez Díaz (57), su hijastro Edgardo Emanuel Álvarez (34) y su hijo José Naon Giménez (20). Los dos primeros murieron en el ataque. El último resultó gravemente herido con un tiro en el pecho y fue trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas.

La nuera de María Alejandra, Yanina Masoti (32), también estaba en el lugar junto a sus dos hijas menores de edad. Las tres resultaron ilesas. Luego de cometer los crímenes, Naón se suicidó de un disparo en la cabeza.

La Justicia busca a un remisero que habría actuado como cómplice y que actualmente está prófugo. Testigos vieron una auto Fiat Uno color blanco o gris claro que quedó estacionado en la puerta de la casa, al que el agresor le habría dicho: "Tengo que hacer un trámite y ahora vengo".

La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, caratuló al expediente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio".

Según voceros judiciales, Naón tenía una causa en el Juzgado de Familia 5 de La Matanza, en el marco de la cual se le había dictado una orden de acercamiento para con su expareja y el hijo de ambos por el término de 180 días desde el 21 de octubre pasado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: