Farmacias alertan que laboratorios ponen en peligro las prestaciones a afiliados a PAMI

Las cámaras que nuclean a los propietarios de farmacias advirtieron sobre el cambio den las condiciones comerciales de compra. Lo que aseguran dificultará la reposición del stock.

Las cámaras de dueños de farmacias de todo el país manifestaron su preocupación porque a partir del 1 de diciembre los laboratorios bajarán las condiciones comerciales de compra lo que generará una caída de la rentabilidad de las farmacias y dificultará la atención de la seguridad social.

La advertencia fue realizada por la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), FEFARA y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).



"Está actitud traerá aparejado un quiebre en la rentabilidad de las farmacias, cuestión que dificultará la atención de la seguridad social, impidiendo a la población la accesibilidad del medicamento en los mostradores", sostuvieron en un comunicado conjunto.

"Las entidades farmacéuticas nos hemos hecho eco de lo antes expuesto y haremos lo que esté a nuestro alcance para evitarlo. La intención es poner en conocimiento de nuestros clientes y pacientes sobre los problemas que tendremos para reponer el stock", ampliaron.

"Actuaremos frente a los entes reguladores del Estado, debido a las consecuencias ya expresadas, para que en una mesa de negociación logremos detener este intento perjudicial. Será muy difícil cumplir con los compromisos salariales acordados con nuestros trabajadores si esto se lleva adelante", alertaron.

Por último, aclararon que "frente al PAMI expondremos con claridad que esta baja de rentabilidad hará imposible su atención".

DEJA TU COMENTARIO: