24 de noviembre 2021 - 14:09

Explosión y misterio en Córdoba: entre los escombros hallan un hombre con un tiro en la cabeza

Se trata de un jubilado identificado como Juan Luis Lodi. Se investigan varias hipótesis que van desde un suicidio a un homicidio.

Una gran explosión sorprendió esta madrugada a los vecinos del barrio Marqués de Sobremonte, al norte de la ciudad de Córdoba. Una casa quedó destruida y varias viviendas linderas fueron afectadas por la onda expansiva. Entre los escombros fue hallado el cuerpo de un hombre de 76 años con un disparo en la cabeza. Las hipótesis que se manejan son varias y van desde un suicidio a un asesinato.

El hecho ocurrió a las 4:10 en un domicilio ubicado en calle Valdivia y Brizuela Allí vivía un jubilado, identificado como Juan Luis Lodi, que tenía un taller de soldadura. En un primer momento se creyó que la explosión ocurrió cuando la víctima se encontraba trabajando con una máquina que usa oxígeno y gas acetileno, pero con el correr de las horas surgieron elementos que le dieron un giro a la investigación.

Los bomberos y policías que realizaron tareas en el lugar encontraron una camioneta rociada con kerosene y el cuerpo en una fosa que el jubilado tenía en su taller con un impacto de bala en su cabeza y un arma cerca de su mano derecha. La causa fue caratulada como "muerte dudosa" y la fiscal Patricia García Ramírez ordenó realizar pericias y una autopsia para determinar qué fue lo que ocurrió.

Franco, el hijo del hombre fallecido, declaró a la radio Cadena 3 que “no se explica lo que ha pasado, porque tamaña explosión no coincide con nada de lo que había en la casa”. “La casa contaba con gas natural como toda vivienda de acá y no pensamos que haya habido nada inflamable que generó esto. No quedó absolutamente nada, quedó medianamente en pie la parte del taller de donde se podría haber presumido que se generó la propia explosión”, indicó.

https://twitter.com/glacapde/status/1463430219767824391

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: