Estafa piramidal en San Pedro: allanaron los domicilios de los principales referentes de RainbowEx

La investigación avanza sobre Lucas Damián Liberatti y Luis Pardo, quienes promocionaban las inversiones en redes sociales y grupos de Telegram. Ambos fueron imputados por intermediación financiera ilegal.

Luego de que se desató la polémica por una presunta estafa piramidal masiva en San Pedro, la investigación avanza. Tras bloquear el acceso a los sitios web de RainbowEx, ahora la Justicia allanó los domicilios de los principales dos sospechosos: Lucas Damián Liberatti y Luis Pardo. Ambos fueron imputados por intermediación financiera ilegal y detenidos por personal de la Policía Federal, a pedido del fiscal Matías Di Lello.

La empresa Rainbowex fue denunciada por supuesta estafa piramidal y la Justicia avanzó en la imputación de Liberatti y Pardo por intermediación financiera ilegal. Los operativos fueron ordenados por el fiscal federal Matías Di Lello, quien también les atribuyó su participación, ya que promocionaban las inversiones en redes sociales y grupos de Telegram.

La fiscal María Viviani investiga la causa que ya reúne varias denuncias, al menos cuatro hasta el momento, de la localidad de San Nicolás.

Luis Pardo fue uno de los primeros señalados por los presuntos damnificados en redes sociales, es quien participó del evento realizado en el Hotel Emperador, donde se contrató a los actores polacos Maurycy Lyczko y Filip Wacerz para que personifiquen a los ejecutivos de la empresa Knight Consortium.

Por otra parte, Lucas Liberatti está relacionado con la financiera Over Cash, la cual ya fue allanada previamente, donde habría sido la base operativa de RainbowEX en San Pedro.

Se multiplican los esquemas Ponzi en el país: denuncian otra estafa piramidal en Santa Fe

Al igual que sucedió en la ciudad bonaerense de San Pedro, en la localidad santafesina de Casilda un concejal denunció una posible estafa piramidal, con el esquema Ponzi, donde alrededor de 900 vecinos decidieron invertir bajo la promesa de recibir suculentas ganancias en dólares.

El concejal Mauricio Maroevich fue quien hizo la presentación judicial ante la Fiscalía Regional, y explicó que hace aproximadamente 20 o 25 días tomaron conocimiento de un grupo de personas que ofrecía realizar inversiones “con altísimos retornos”. “Estamos hablando de alrededor de 5% de ganancias en dólares”, señaló Maroevich en diálogo con Mañanas Argentinas por C5N.

“Nos pusimos a trabajar en el tema y nos encontramos que había reuniones en distintos lugares de la ciudad. Tenían un grupo de WhatsApp con alrededor de 900 personas. También se ofrecía un sistema de referido donde se incorporaba a alguien más y entregaban algún tipo de bonos para seguir invirtiendo. Todo esto nos hizo dudar de que fuera realmente un sistema legal”, explicó el concejal haciendo referencia a la modalidad de operación.

Los ahorristas invirtieron en una APK (Android Application Package) que opera a través del nombre Peak Capital, que no está reconocida por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Ante ello, se hizo la presentación ante la fiscalía local para pedir a la Justicia que investigue.

Detuvieron a los dos hombres que fueron imputados por intermediación financiera ilegal

Dos hombres fueron detenidos este sábado, en el marco de la investigación que se está desarrollando en la justicia federal por lavado de activos, a partir de una posible estafa piramidal en perjuicio de cientos de vecinos de la ciudad bonaerense de San Pedro.

A pedido del fiscal Matías Di Lello, personal de la Policía Federal Argentina arrestó a Luis Pardo y también a Martín Liberati, ambos vinculados a la financiera Over Cash. Los dos detenidos están siendo investigados por una presunta estafa, mediante la plataforma de criptomonedas RainbowEX.

Tanto Pardo como Liberati fueron aprehendidos en sus respectivos domicilios y luego fueron trasladados al departamento de policía de San Pedro, ubicada 170 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras las averiguaciones del caso, la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó que RainbowEx no estaba autorizada para operar en el país.

Se descubrió también que Knight Consortium, la fundación que está detrás de RainbowEX, no está registrada ni tiene ningún aval legal, por lo que surgieron dudas sobre la legitimidad del negocio.

Los representantes de la empresa prometían un rendimiento de 1 por ciento diario, en dólares, pero todo hizo eclosión cuando comunicaron que sus clientes no podían retirar el dinero que habían invertido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: