ver más

Es argentina, vive en Irlanda y es furor por cantar Gilda

Su video interpretando "Fuiste" en las calles de Dublín tuvo millones de reproducciones en Tik Tok. "Los duendecillos irlandeses me han traído suerte y Gilda también", afirmó.

Por
  • + Seguir en
  • Berenice Galli es argentina, tiene 33 años y se hizo viral en TikTok por interpretar temas de Gilda en las calles de Dublín. La joven se mudó a Irlanda hace dos meses y medio y se gana la vida trabajando como artista callejera en la Grafton Street, la calle principal de la ciudad.

    "Gilda está viva en todos los países latinoamericanos que la queremos y nos sigue acompañando con su música de siempre. Fue muy casual que me pidieron una cumbia, porque justo iban pasando unos chicos argentinos y se dio", contó Berenice en diálogo con C5N.

    En el video se la puede ver y escuchar cantando el tema "Fuiste" mientras un grupo de jóvenes baila a su lado. "Fue muy hermoso, porque mucha gente de Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay me ha escrito", contó sobre la repercusión que tuvo en redes sociales.

    Grafton Street es una calle emblema de Dublín, famosa a nivel mundial porque concentra a músicos callejeros de todos los orígenes y géneros. Berenice destaca que está muy bien organizada, con inspectores que controlan que cada artista tengan la licencia que exige la ciudad.

    "Ahora estoy viviendo de la música. Es muy lindo decir eso, pero es duro. También dependés del clima. Por ejemplo, hoy llueve y no podés salir. Yo a la mañana estudio inglés y me voy con todo el equipo, con todas las cosas", explicó.

    "Yo me vine con la idea de cantar, definitivamente. Elegí acá por eso, porque la gente valora mucho cuando estás cantando, diciéndote algo lindo o aportando a nivel económico. Es algo diferente, es una experiencia única. Los duendecillos irlandeses me han traído suerte, y Gilda también", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Gol del terremoto: el día que La Plata tembló en un festejo tripero

    Hace 11 minutos

    El último adiós a Mike Dee, el rapero hallado muerto en el pozo ciego de su casa de Morón

    Hace 23 minutos

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 1 hora

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 1 hora

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 1 hora