Es abogado y le pedía 3.000 dólares a su expareja para no revelar fotos íntimas

Las amenazas empezaron después de que la mujer terminara la relación y se negara a volver. Fue detenido.

Un abogado de La Plata fue detenido por extorsionar a su expareja, a quien amenaza con difundir fotos íntimas de ella. El letrado le pedía 3.000 dólares a cambio de no revelar las imágenes: en un operativo en conjunto con la Policía, la mujer pactó el encuentro para entregarle el dinero y el acusado fue detenido.

El hombre quedó imputado por el delito de “extorsión” y en el lugar le incautaron el Audi A4 en el que se movilizaba, 30.000 pesos, el celular y una libreta con anotaciones.



Cómo empezó la extorsión

Según detallaron los investigadores, las amenazas empezaron después de que la víctima decidiera terminar la relación y la vivienda que compartían en un country de City Bell.

Tras la ruptura, el hombre insistió en querer retomar la relación, pero ella se negó. El acusado de 42 años, comenzó a pedirle una suma de dinero en dólares para no difundir fotos íntimas de ella.

Tras las incesantes amenazas, la víctima hizo la denuncia correspondiente, y con intervención de la DDI de La Plata y la UFI N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, montaron un operativo “oculto” para capturarlo.

Las autoridades le indicaron a la mujer coordinar un encuentro con el sujeto y acordaron el pago de la suma que le pedía: entonces lo citó a una estación de servicio ubicada a metro de la rotonda de Cañuelas que une a las rutas 205 y 3.

En el operativo participó la sub DDI de Cañuelas y en el momento en el que el abogado apareció en el lugar, los agentes finalmente lo detuvieron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: