Empresas de colectivo reducirán el servicio en el AMBA en reclamo del pago de subsidios

Las empresas reclaman una deuda superior a $ 9.000 millones de subsidios de octubre.

Las cámaras empresariales de colectivos del AMBA alertaron que, ante la falta del pago de subsidios, a partir del martes comenzarán a reducir los servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan por el territorio. Además advirtieron que la medida irá en aumento y podrá llegar a la paralización total de servicios en caso de que no se efectúe el pago.

Las empresas reclaman una deuda superior a $ 9.000 millones de subsidios de octubre. "Habiéndose agotado la capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas, se empezara se afectar de tal modo los servicios, con un agravamiento a medida que transcurra la semana, con el consiguiente impacto para el público usuario", indicaron a través de un comunicado.

Según estimaciones realizadas por las cámaras a partir de mañana la mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrán continuar prestando servicios en forma habitual, quedando paralizadas en la medida que agoten los recursos en forma progresiva por esta situación de fuerza mayor.

"Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad, ya que no fijamos tarifa (congelada desde agosto), ni actualizamos los niveles de subsidios (desfazados a la fecha en 30% respecto a los costos reales de operación), ni somos responsables por el persistente atraso y mora en los pagos, que torna insostenible esta situación al combinarse todos los factores", indicaron desde el sector.

El comunicado lleva la firma de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: