26 de abril 2022 - 11:14

El testimonio de la joven discriminada por una aerolínea: "Callarse es peor, el silencio no cambia nada"

Josefina Macchi visitó los estudios de C5N y contó el episodio gordofóbico que vivió en una entrevista laboral. "Agradezco que me lo hayan dicho a mí y no a alguien con trastornos alimenticios, que no se sabe cómo puede reaccionar", planteó.

Josefina Macchi, la joven discriminada en una entrevista laboral para una aerolínea en la que le dijeron que tenía que perder peso, contó sus sensaciones luego de que su historia se volviera viral. "Agradezco que me lo hayan dicho a mí y no a alguien con trastornos alimenticios, a quien le hacen ese comentario y no se sabe cómo puede reaccionar", subrayó.

La joven, de 25 años, estudió para ser tripulante de cabina y acudió a una entrevista que buscaba azafatas para la aerolínea Emirates. Allí, tras un buen desempeño en su presentación y su comunicación en inglés, no fue seleccionada para la siguiente etapa.

Cuando le consultó a la reclutadora qué podía mejorar para la próxima, la respuesta fue insólita. "Honestamente, tenés que perder peso", le contestaron, "volvé en seis meses, sos muy linda, tu nivel de inglés es muy bueno pero tenés que bajar de peso".

"Ah por favor no digas que dijimos esto porque no habla bien de la empresa", pidió la mujer. "Cuando me dijo eso fue como un puñal", relató Josefina en diálogo con Luciana Rubinska en Turno Mañana, por C5N.

Sobre su historia, la joven confesó que "jamás pensé que iba a tener esta repercusión". "Agradezco que me lo hayan dicho a mí y no a alguien con trastornos alimenticios, a alguien a quien le hacen ese comentario y no se sabe cómo puede reaccionar", manifestó.

"Creo que se visibilizó porque alguien a quien le afecte más no lo hablaría, un montón de gente me dijo que no se lo hubiese bancado", planteó Josefina.

"Las palabras tienen un peso importantísimo. Es muy fuerte que digan eso, pero más fuerte es la impunidad con la que se maneja la empresa", sentenció.

Finalmente, la joven envió un mensaje para quienes pueden encontrarse en una situación similar. "No se callen, callarse es peor, el silencio no cambia nada. Las cosas pueden ser mejores de lo que son", expresó.

https://twitter.com/JoseMacchi/status/1518541919671885824

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Independiente recibie a River en Avellaneda

Independiente recibe a River en un clásico que se juega mucho

11:07

Terror en Quilmes: un tirador anónimo mató a un adolescente de 15 años

10:58

Conocé a los signos más poderosos del Zodíaco

10:30
Abigail Páez y Magdalena Espósito, acusadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Caso Lucio Dupuy: los aberrantes chats entre su madre y su pareja que revelan las torturas que sufría el niño

10:14

¿Era todo mentira? Wanda Nara y Mauro Icardi anunciaron un viaje juntos

10:10