25 de abril 2022 - 20:30

Una joven denunció que fue discriminada por su peso en una entrevista en una aerolínea

La chica no quedó seleccionada, según la explicación de la reclutadora por su cuerpo.

Una joven denunció que fue discriminada por su peso durante una entrevista laboral para ser tripulante de cabina en una aerolínea internacional. Además, remarcó que había demostrado tener los conocimientos en inglés suficientes para avanzar en el proceso de selección.

"Terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar. Para ello, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines", describió Josefina Macchi en su cuenta de Twitter y aclaró que tuvo que realizar una conversación en inglés con otra postulante, la cual tuvo inconvenientes para hablar en ese idioma.

Luego del diálogo en inglés, le dijeron a ella y a otras chicas que ingresen ya que tenían que comunicarle algo. Entonces, para su sorpresa, se encontró con una situación impensada: "La reclutadora nos dice que tenía que despedirse de nosotros, ya que no pasamos a la siguiente instancia. Pero pará… mi compañera (la que yo había presentado) no ingresó al salón… es decir PASÓ".

Ante este escenario, Macchi aprovechó para consultar y como respuesta recibió un mensaje discriminatorio: "Me quedo a esperar a que finalice con esas dos personas y ahí sí me llama. Me acerco y le pregunto en inglés '¿qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?'. A lo que me contesta: “Honestly, you need to lose weight” ('honestamente, necesitas bajar de peso')".

Tras estos dichos, la joven aseguró que le dijeron “sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitás eso. Tenes que esperar seis meses y bla, bla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”.

tuit de Josefina 1
Tuit de Josefina 2

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el momento posterior a que el taxi atropelle a las estudiantes francesas en Palermo

23:27
Así terminó el aito del joven que tenía 5,7 gramos de alcohol en sangre.

Un conductor neuquino superó el récord mundial de alcoholemia: cayó en una zanja

23:21
La ANSES comunicó quiénes cobrarán este lunes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

22:56
José Paradela festeja el primero de los dos goles de River contra Platense.

River le ganó a Platense en el Monumental y ya piensa en los cuartos de final

22:54
Las predicciones del horóscopo para el lunes 9 de mayo.

Horóscopo de hoy, lunes 9 de mayo

22:34