El Pepo cumplió su pena por homicidio culposo y recuperó su libertad: anunció que vuelve a los escenarios

El cantante estaba cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo por el siniestro vial donde murieron el trompetista y el asistente de su banda.

El cantante Rubén “Pepo” Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, recuperó su libertad y ya tiene fecha para su primera presentación musical con su banda.

El Pepo había sido condenado a cumplir cuatro años y siete meses por el delito de “homicidio culposo séxtuplemente agravado” en 2022, debido al siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda.

El acuerdo alcanzado en un juicio abreviado, homologado por el juzgado en lo correccional 3 de Dolores, que en su fallo señaló que Castiñeiras condujo de manera “imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre”, lo que causó el accidente.

Además, se lo inhabilitó para conducir vehículos por el término de diez años y pago de las costas procesales, más la declaración de reincidencia, y se lo obligó a realizar “un tratamiento psicológico/psiquiátrico” que atienda a “las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso”.

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaba hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell y volcó en una zanja.

camioneta pepo 01jpg.jpg
El Pepo volcó con su camioneta y murieron dos acompañantes: está internado e imputado
El Pepo volcó con su camioneta y murieron dos acompañantes: está internado e imputado

Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, solo sufrieron lesiones, mientras que el manager, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, perdieron la vida.

En el juicio, se acreditó que ambos iban dormidos y sin el cinturón de seguridad abrochado, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca y que murieron en el acto.

Tras recuperar su libertad, “El Pepo” hará su primera presentación con su banda

En sus redes sociales, Rubén “El Pepo” Castiñeiras anunció sus nuevos proyectos musicales: este miércoles 21 de febrero hará el estreno de nuevos temas en una presentación “Session en vivo #Libertad” mediante sus plataformas digitales.

Embed - El Pepo .Ruben Castiñeiras on Instagram: "Miércoles 21 Nueva Session en Vivo Por todas las plataformas Digitales #elpepo #vuelvelasuperbandagedienta #pepo #sessionespeposas #sessionenvivo #reelsdelpepo #reelsdecumbiavillera #música #youtube #spotify #tidal #amazonmusic #dessert #claromusic #libertad #elpepolibre"

Además, su primer contacto con sus fanáticos en vivo serán durante diferentes presentaciones el próximo fin de semana. “Vuelve El Pepo y la Super Banda”, es anunciado en sus redes sociales.

el pepo vuelve.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: