La enfermera Elizabeth Di Legge, que estaba desaparecida desde el último viernes en la localidad bonaerense de González Catán, fue hallada muerta este lunes en su casa. Según precisaron fuentes policiales, su cuerpo estaba en un galpón de la vivienda con una jeringa en su brazo.
La mujer de 47 años trabajaba en el Hospital Churruca porteño y convivía con sus tres hijos y su pareja, de nombre Silvio, quien había denunciado su desaparición ante la Policía y también la prensa. El cadáver fue encontrado gracias al trabajo de la Policía junto a un equipo de perros rastreadores.
Un vocero de la pesquisa remarcó que se desconocen las causas de la muerte, por lo que la causa quedó caratulada de "averiguación de paradero". La misma es llevada adelanta por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Gregorio de Laferrere.
Además, interviene personal de Homicidios en procura de determinar si se trató de un femicidio, entre otras hipótesis. La pareja de Di Legge, quien también trabaja como enfermero, quedó demorado aunque no está formalmente detenido.
“La noche anterior nosotros tuvimos una discusión, pero ni siquiera hubo gritos; fue una discusión que la tuvimos en la cama y después ambos nos dormimos. Todo me indica que al otro día ella salió de casa a trabajar normalmente", aseguró Silvio, horas antes de que se encuentre el cuerpo, en diálogo con el canal TN.