El Museo Histórico Nacional celebra la Revolución de Mayo de 1810 con chocolate caliente

Habrá una visita guiada por la exposición Tiempo de Revolución para conocer la etapa fundacional de la historia argentina. También se podrán visitar el Museo del Cabildo, Museo Mitre y Museo Histórico Sarmiento con actividades alusivas a la fecha.

Habrá una visita guiada por la exposición Tiempo de Revolución, que propone una nueva mirada para entender una etapa fundacional de la historia argentina, atendiendo a diversos temas, espacios y personajes. Se podrá participar desde la 15:30 hasta las 17, en Defensa al 1600.

Los visitantes podrán observar una serie de objetos e imágenes del período que va de 1808 a 1824 en el Río de la Plata. A las 15 se presentará la banda de música de la Prefectura Naval Argentina y a las 16 habrá un taller para infancias titulado ¿Qué ves cuando mes ves? Símbolos para la Revolución.

Parte de las actividades del Museo Histórico Nacional para el 25 de Mayo

El MHN está ubicado en el barrio de San Telmo, en el lugar donde Pedro de Mendoza habría fundado Buenos Aires. La antigua casa que lo alberga fue construida a principios del siglo XIX. A mediados del siglo la finca fue adquirida y ampliada por José Gregorio Lezama. Luego en la década de 1880 se vende al estado, y finalmente desde el año 1897 y hasta la actualidad funciona allí el Museo Histórico Nacional.

Museo del Cabildo

El Museo del Cabildo abrirá sus puertas de 10 a 19 y se podrá participar de varias actividades. A las 11:30 en la Sala Hardoy, se presentará el Grupo Tientos: Cuarteto de guitarras. A las 14 en el Patio Colonial se podrá participar del Pericón Nacional, con la interpretación de Cuti Carabajal. A las 15, Derechos Torcidos, con la presencia de Carlos Gianni. A las 16, se presentará la cantante Celeste Montervino en el ciclo Canciones de Colección, en Bolívar 65, en la Ciudad.

Parte de las actividades del Museo Histórico Nacional para el 25 de Mayo

Museo Mitre

El Museo Mitre ofrecerá a las 14 un recorrido centrado en la evolución arquitectónica del edificio emplazado en San Martín 336, que fue la casa de Bartolomé Mitre. A las 15:30, la Compañía de Danzas Históricas de Buenos Aires Ardo Liltamor presentará una recreación de los bailes de los salones europeos y en las principales ciudades del Virreinato del Río de la Plata.

Durante todo el día se podrá visitar la exposición Mitre Liberal que despliega dos núcleos temáticos vinculados con sus ideas en la prensa periodística.

Museo Histórico Sarmiento

El Museo Histórico Sarmiento invita a participar del evento El sol del 25, este sábado 25 de mayo desde las 15 con la conferencia A río revuelto. La Revolución de Mayo como emergente de un orden mundial en crisis. La Revolución de Mayo no fue un hecho aislado sino la consecuencia de una serie de eventos internacionales, en una época de profundos cambios en Europa y América. A cargo de Ricardo López Göttig (Doctor en Historia, Universidad Karlova de Praga).

A las 16 se realizará el Concierto del Coro Nacional de Música Argentina, de la Dirección Nacional de Elencos dirigido por el Maestro Guillermo Tesone y acompañado por la Maestra Hae Yeon Kim en piano, Javier Lezcano en bajo eléctrico y Matías Tomasetto en percusión.

Se interpretará el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera y un repertorio de música popular con composiciones de Perceval, Russo, Cuchi Leguizamón y una representativa selección de grandes éxitos de Charly García. El Museo Histórico Sarmiento está ubicado en Cuba 2079, en la Ciudad.

DEJA TU COMENTARIO: