El Gobierno de La Rioja expropiará un campo de Ramón Díaz por falta de inversión en 20 años

La Legislatura de la provincia aprobó el proyecto que le confiscará un campo al entrenador de fútbol por falta de inversión y nula generación de trabajo.

La Legislatura de La Rioja expropió un campo de 100 hectáreas del director técnico de fútbol Ramón Díaz en la localidad de Patquía, departamento de Independencia, por no realizar inversiones en la zona por 21 años y no generar puestos de trabajo genuino.

El proyecto impulsado por el bloque justicialista busca destinar el terreno para beneficio de los habitantes de Patquía, una zona que posee recursos hídricos que resultan fundamentales en un contexto de sequía que afecta a la región.

“Este inmueble fue vendido en el año 2003 a un privado y pasaron 21 años de esta venta, y no se hizo nada. Fue vendido para que tenga un polo productivo, turístico, y en 21 años no se hizo nada”, señaló el legislador riojano Fernando Delgado, en la sesión de la Cámara de Diputados.

Según informó el funcionario, el campo en 2003 fue comprado por $75.000 que equivalían a 26.785 dólares. Es decir, la hectárea estaba a $15,80 y, en dólares, a 5,84

Además del terreno de Díaz, actual entrenador de Corinthians de Brasil, otro campo en una zona de minería y con inversiones olivícolas y vitivinícolas también fue expropiado. Se señaló al respecto que esta propiedad se ubica en una región minera y allí se han realizado inversiones para la producción de olivos y para la vitivinicultura.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: