4 de enero 2022 - 16:47

El Gobierno descarta, por el momento, cerrar las fronteras por la tercera ola de Covid-19

La titular de Migraciones descartó que se apliquen medidas similares a las que se implementaron en otros momentos de la pandemia.

A pesar del fuerte aumento de casos de Covid-19 que se registró durante las últimas semanas no solo en el país sino en todo el mundo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, descartó que la Argentina vuelva a cerrar sus fronteras o aplique cupos al ingreso de las aerolíneas ante el avance de la variante Ómicron.

"Por ahora no estamos pensando en eso. Al contrario, estamos pensando en todos los esquemas que se están pensando en el mundo: reforzar la vacunación y el pase sanitario", precisó la funcionaria este martes en una entrevista con El Diario.

Asimismo, Carignano explicó que "ningún país está cerrando fronteras, porque la nueva cepa ya está (circulando) en todo el mundo". Además la directora de Migraciones resaltó que hasta el momento Ómicron resultó tener una mayor transmisibilidad, pero una gravedad clínica, sobre todo en las personas que ya están vacunadas.

"Cuando nosotros tuvimos que tomar la decisión de cerrar fronteras fue porque teníamos el 20% o el 30% de la población vacunada o con dos dosis, y en ese momento estaba el mundo entero entero azotado por la Delta, y para la Delta era fundamental las dos dosis. Hoy Argentina está en una situación totalmente diferente", afirmó.

"Argentina está en una situación totalmente diferente." "Argentina está en una situación totalmente diferente."

"Lo que tenemos que hacer básicamente es cuidarnos y tratar de vacunarnos", insistió. "Hoy tenemos casi el 80% vacunado con dos dosis, el 70% con uno y tenemos ya entre el 12 y 13% con dos dosis", cerró.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Misteriosos datos llegan desde el Voyager 1.

NASA está desconcertada por datos que recibe desde más allá de nuestro sistema solar

08:35
Romina Gaetani reconoció que Facundo Arana tuvo actitudes violentas con ella.

Grave denuncia de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Tuvo actitudes violentas conmigo"

08:12

Así se fugó un peligroso preso de una comisaría de La Plata

07:47
La Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en una comisaría: encontraron a una pareja teniendo sexo en un despacho

07:35
Pronóstico del 21 de mayo.

Sábado ideal para disfrutar al aire libre en la Ciudad

07:08