31 de diciembre 2021 - 14:24

El Gobierno aseguró que "no está previsto" un cierre de fronteras a pesar de la suba de casos de Covid-19

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, explicó que la situación es diferente a cuándo se cerraron meses atrás por la variante Delta. "Hoy el 70% de los mayores tiene dos dosis", remarcó.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que las nuevas medidas para personas que ingresen desde el exterior no afectará los viajes que estén por realizar los argentinos y aclaró que "no está previsto" un cierre de fronteras por el avance de los casos de Covid-19 en todo el mundo.

"No es lo mismo que cuando tomamos esas medidas y evitamos la ola que venía con la Delta. Ahí teníamos el 30% de la población vacunada, y hoy el 70% de los mayores tiene dos dosis, vemos que las muertes son pocas porque el esquema de vacunación funciona", argumentó la funcionaria este jueves en diálogo con AM750.

Por otro lado, explicó los alcances de la Decisión Administrativa que, entre otros puntos, deja en manos de las empresas internacionales de transporte de pasajeros el control de la documentación que deben presentar los viajantes a la hora de embarcar un viaje hacia Argentina.

"No hay que alarmar a la gente. Los que tienen previstos viajes, van a poder hacerlos, a ellos no les va a cambiar en nada. Ahora van a ser las aerolíneas las que le van a pedir a los argentinos el PCR para poder entrar (al país), porque recordemos que los argentinos pueden entrar no estando vacunados. La diferencia es que el vacunado no hace cuarentena y no vacunado sí", indicó la funcionaria.

En tanto, detalló que los argentinos deberán presentar ante la aerolínea "el PCR y la declaración jurada migratoria" que, desde ahora además, será más fácil de completar. Mientras tanto, a los extranjeros se les va a "pedir esquema completo de vacunación y seguro Covid, más el PCR y la declaración jurada".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El rating de los domingos tiene un claro perdedor.

Un fracaso: el programa del domingo que se hunde en el rating

09:22
Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44