El estafador de la virulana: mintió, amenazó y se llevó plata en cinco locales de Del Viso

El hombre de 65 años realizó un "cuento del tío" sobre una supuesta intoxicación de un familiar. En una hora engañó a varios negocios de la localidad bonaerense de zona norte. La Policía no pudo detenerlo.

Un hombre de 65 años, conocido como "El estafador de la virulana", realizó un engaño y posterior extorsión a cinco negocios de la localidad bonaerense de Del Viso. Ya había realizado la misma modalidad en 2021, durante la época de la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos.

"Es un abuelo preocupado y enojado, es un esposo preocupado y enojado. En realidad, es un chanta, un estafador, que tiene casos en Capital Federal y el conurbano. También fue detectado en Concordia, Entre Ríos, haciendo el mismo verso", detalló el periodista Leo García en C5N sobre el accionar de este anciano, que cometió cinco estafas en 52 minutos.

Pide devolver la plata: en una casa de empanadas se llevó 30 mil pesos y $10 mil de una panadería Pide devolver la plata: en una casa de empanadas se llevó 30 mil pesos y $10 mil de una panadería

En los últimos días reapareció en Del Viso, donde en un hora ejecutó llevó a cabo el "cuento del tío" en cinco locales. "Llega enojado al negocio y busca al encargado. Después de haber hecho el mismo cuento del tío a otro local, dijo que su nieto se comió un helado del lugar y está internado por intoxicación. Entonces, muestra la virulana que le quitaron del estómago. Y arranca con un supuesto ataque de ira, les dice que los va a denunciar, que irá un operativo, que tiene abogados y simula llamadas. ¡Es un especialista!", indicó el comunicador en De Una.

Por lo pronto, indicaron a este medio que tiene 65 años y cuenta con una causa en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su trayectoria delictiva, se presentó como Ricardo Echagüe, después como Alejandro Sánchez, luego Daniel Sánchez y Alejandro Fernández. "Ahora saben que se llama Alejandro Comesaña y tiene varias denuncias por estafas", advirtió García.

Acusaba a los lugares de sucios y de lavar mal los elementos Acusaba a los lugares de sucios y de lavar mal los elementos

Los propietarios de los locales de Del Viso se pusieron en comunicación y se dieron cuenta de que "El estafador de la virulana" se encontraba escrachado desde la época de la pandemia. Desde la Policía, aseguran que le habían perdido el rastro, pero ahora regresó a la acción en zona norte. Por lo pronto, no pudo ser detenido.

DEJA TU COMENTARIO: