22 de junio 2022 - 12:25

El emotivo relato de la novia del subteniente del Ejército que murió durante una fiesta de iniciación

Valentina contó los detalles de los últimos momentos de Matías Chirino y confesó que al joven lo habían obligado a comprar y tomar bebidas en exceso: "Hicieron lo que quisieron con él".

Luego de la muerte del subteniente del Ejército, Matías Chirino, en una fiesta de iniciación, habló su novia, Valentina, y contó detalles sobre los días previos y la noche en la que murió. Aseguró que los obligaron a comprar bebidas y cigarrillos y que tuvieron que beber alcohol en exceso.

El joven de 22 años, junto a dos compañeros, iba a ingresar al Ejército Argentino, pero antes iban a tener la fiesta de bienvenida a la que llaman "bautismo". En C5N, su pareja contó que los tres ingresantes debían pagarles un agasajo a todos y les mandaron mensajes con marcas específicas de bebidas y cigarrillos.

“Empezaron a ingerir el alcohol que los oficiales les exigían tomar, les ofrecían de sus vasos para que hagan fondo blanco y sabían que no tenían opción. En medio de este bautismo, los obligaron a que se tiren a la pileta, que salgan, se cambien y sigan tomando como si nada, con el frío que hacía”, detalló Valentina.

En cuanto al motivo de su muerte indicó: “Cuando se despertaron, a Matías le estaban haciendo RCP en el piso. El detalle de la muerte es por broncoaspiración, se aspiró su propio vómito. Cualquier persona hubiese reaccionado, pero Mati no pudo”.

Además, comentó que, previo a ir, Matías estaba muy nervioso y sus compañeros también. Justifican que, si ellos no hacían lo que les pedían, el trato durante los cuatro años que le restaban iba a ser diferente. Por eso, quieren “hacerle un llamado de atención al ejército porque estas cosas pasan, y si no se le pone fin, van a seguir pasando”.

Mati creía mucho en el sistema militar, lo defendía mucho. Nunca fui a un velorio y nunca pensé que el primero iba a ser el de mi novio, porque era un chico muy bueno y muy sano. No ingería whisky y no tomaba vino”, concluyó Valentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38