19 de noviembre 2021 - 16:56

El Consulado de EEUU en Argentina reanuda los servicios de visas que requieren entrevista

El Departamento de Estado informó que a partir de diciembre volverán a normalizarse la rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes.

El Consulado de Estados Unidos en Argentina reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas para los casos que requieren entrevistas.

De esta forma, los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes vuelven a normalizarse, tras la pandemia por Covid-19, durante la cual el Departamento había limitado los servicios. El organismo indicó que el Consulado está funcionando a una capacidad mayor por lo que los turnos para entrevistas presenciales se incrementarán.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, expresó el Cónsul General, Mark Ellis.

Además agregó que "que muchos argentinos esperaron este momento" y se enfocaran "en atender estos casos". "Existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió Ellis. Los solicitantes pueden visitar el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv i para consultar si hay nuvas citas y adelantar la ya agendada a una fecha más próxima.

DEJA TU COMENTARIO: