12 de noviembre 2021 - 16:11

Con la llegada de 100 turistas de Europa, EEUU y Canadá se inició la nueva temporada de cruceros

Se espera el ingreso de al menos 21 barcos con 30 mil pasajeros a bordo. Hay buenas expectativas de crecimiento del sector, uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Un crucero con 100 turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá ingresó este viernes a la Argentina y le dio el inicio oficial a la temporada 2021/2022. Esto trajo buenas expectativas de cara a la reactivación del turismo internacional, sector golpeado por la pandemia de Covid-19.

El World Navigator (USA), que llegó al Puerto de Buenos Aires, es el primero de 21 cruceros confirmados que irán llegando a la Argentina con 30 mil turistas, quienes recorrerán la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Otros, además, continuarán camino rumbo al territorio Antártico.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, se mostró “contento” por la reactivación del turismo a través de cruceros, aviones e ingreso terrestre. “Significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”, manifestó.

Reactivación del turismo aéreo en Argentina

Debido a la flexibilización de las restricciones por Covid-19 en el ingreso al país, se registró el ingreso aéreo de al menos 15 mil turistas en los primeros días de noviembre, provenientes de 370 vuelos internacionales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: